Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, mayo 31 de 2012

Subsecretario de Hacienda: “El responsable manejo de nuestra economía nos permite un mayor impulso en la implementación de políticas sociales”

Durante su visita a la comuna de Angol, IX Región de la Araucanía, el Subsecretario Dittborn destacó que “los anuncios hechos por el Presidente Piñera el pasado 21 de Mayo, dan cuenta de los tremendos logros alcanzados como Gobierno y el inmenso desafío que tenemos como nación”.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, visitó la comuna de Angol, Región de la Araucanía, en el marco de la gira “Gobierno Informa”.

En la ocasión, el Subsecretario destacó que “el responsable manejo de nuestra economía nos permite un mayor impulso en la implementación de políticas sociales”, para que importantes iniciativas como el Bono Solidario de Alimentos, la Reforma Tributaria para financiar nuestros compromisos con la educación y el recientemente aprobado Ingreso Ético Familiar, sean realidad".

Asimismo, señaló que “el discurso del 21 de Mayo mostró los tremendos logros alcanzados y los grandes desafíos que tenemos como nación: Crear un país de oportunidades e inclusivo, para todos los chilenos”.

Durante su visita a la comuna de Angol, Dittborn se reunió con comerciantes asociados a la Cámara de Comercio e Industrias, a quienes explicó los principales puntos que contempla la Reforma Tributaria, así como el beneficio de reinversión del  artículo 14 de quáter del Código Tributario.

Al respecto, el Subsecretario indicó que “La reforma recaudará lo necesario para cumplir con una deuda histórica que tenemos con nuestros niños y  jóvenes; entregar educación de calidad para todos”.

“La reforma contempla además, el cuidado del medio ambiente con los llamados impuestos verdes, bienes cuya disposición final afecta negativamente a nuestro planeta, como pilas, baterías, plásticos entre otros,  favoreciendo a las personas por sobre las empresas“, enfatizó el Subsecretario Dittborn.

Posteriormente, la autoridad se reunió con estudiantes de cuartos medios, de diferentes colegios y liceos de la comuna, para contarles los principales cambios que contempla la reforma educacional, destacando que “el total de la recaudación que contempla la Reforma Tributaria garantizará la cobertura universal en pre-kinder y kínder, aumentará las subvenciones en la educación básica y media, crecerán considerablemente las becas universitarias, además se rebajará el interés del crédito con aval del Estado a un 2%”, puntualizó Dittborn.

Finalmente, el Subsecretario Dittborn tuvo un encuentro con dirigentes comunales y beneficiarios de programas sociales, donde les explicó algunos de los beneficios sociales impulsados por el Gobierno del Presidente Piñera, entre los que destacó el Bono Solidario de Alimentos y el Ingreso Ético Familiar.

El bono consiste en la entrega de $40.000 mil pesos por familia, por una sola vez, y de $7.500 adicional por carga familiar, el que será pagado a través del IPS o de la Caja de Compensación Los Héroes. “En la región de la Araucanía, 136 mil familias se verán beneficiadas con el Bono  Solidario de Alimentos”, agregó que “podrán acceder a él todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, sin importar el puntaje de la Ficha de Protección Social”.

En relación al Ingreso Ético Familiar, la autoridad manifestó que “permite que las familias más vulnerables de nuestro país alcancen un ingreso que les permita salir de la pobreza extrema”. Agregó que “lo medular de esta iniciativa es la alianza estratégica entre las familias y el Gobierno, ya que los bonos se entregan condicionados  a ciertas  exigencias, como es el control de niño sano, un 90 % de asistencia escolar o que la madre consiga trabajo”.

“Lo importante es darle las herramientas e incentivos para que las familias, en base a su esfuerzo y ganas con la ayuda del Estado, logren salir de la pobreza”, concluyó Julio Dittborn.

Durante sus actividades en la comuna de Angol, Dittborn estuvo acompañado por el Senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, el Seremi de Hacienda de la Región de La Araucanía, Erwin Gudenschwager y el  Alcalde de la Comuna, Enrique Neira.