Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, noviembre 26 de 2010

Subsecretario de Hacienda: “El porcentaje de no renovaciones de contrata podría ser inferior a procesos que se han dado en años anteriores”

Rodrigo Álvarez señaló que las desvinculaciones obedecen a una sola motivación: “mejorar la calidad de servicio que presta el Estado, permitiendo una mayor eficacia de las políticas y una utilización más eficiente de los recursos”.
París, 26 de noviembre.- El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez se refirió al tema de la no renovación de funcionarios a honorarios y contrata, haciendo un llamado a la calma a los trabajadores, pues señaló que el porcentaje de no renovaciones podría ser inferior “a procesos que se han dado en años anteriores”. 

En medio de su participación en el seminario "Making Reform Happen", organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París, la autoridad señaló que “como en cualquier organización, los ajustes que cada ministerio o servicio está haciendo tiene una sola motivación: mejorar la calidad de servicio que presta el Estado, permitiendo una mayor eficacia de las políticas y una utilización más eficiente de los recursos”. 

En ese sentido, Álvarez pidió tranquilidad a los funcionarios, ya que “de acuerdo a la información preliminar que hemos consultado, el porcentaje de no renovaciones de contrata podría ser inferior a procesos que se han dado en años anteriores". 

Asimismo, retrucó las críticas de algunos sectores que hablan de razzia o despidos masivos: "nada de eso es cierto. Lo único que estamos haciendo es utilizar los recursos públicos, financieros o humanos, de la manera más efectiva posible. Se han hecho evaluaciones, reestructuraciones y se tomaron decisiones con el sólo fin de que el Estado sea cada día mejor. Los buenos servidores públicos no tienen nada que temer" puntualizó.