Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, abril 4 de 2011

Subsecretario de Hacienda encabezó cuarta reunión de trabajo de mesa del gas en Magallanes

Rodrigo Álvarez llegó hasta la Región de Magallanes para asistir a la sesión donde expusieron los representantes de las empresas Edelmag y Methanex.
Punta Arenas, 4 de abril de 2008.- El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, encabezó la cuarta reunión de trabajo de la mesa a cargo de resolver el tema del gas en Magallanes.
Durante el encuentro, realizado en la sede de la Intendencia, Álvarez escuchó los planteamientos tanto de los representantes de la Empresa de Electricidad de Magallanes, Edelmag, como de Methanex.
Ambas manifestaron en la cita su realidad, el consumo poblacional y las necesidades de gas para generación eléctrica y, además, mostraron su “intención absoluta de ser parte de la solución del problema”, explicó la autoridad.
Al término de la sesión de trabajo, el Subsecretario informó de la decisión de la mesa de convocar, para los primeros días de mayo, a los cuatro parlamentarios de la Región de Magallanes “con el fin de que nos puedan dar su visión sobre esta materia”.
La próxima reunión de la mesa quedó fijada para el 19 de abril próximo. Durante esa cita, expondrán el sindicato de ENAP, a la empresa GeoPark y a un grupo de especialistas en materia de desarrollo de matriz energética