Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, marzo 15 de 2013

Subsecretario de Hacienda entrega detalles sobre Bono Marzo y anticipo del reajuste del Salario Mínimo en Curicó

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, llegó hasta la Gobernación de la provincia de Curicó para entregar detalles sobre el Bono Marzo y el Reajuste del Salario Mínimo, medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, el domingo 10 de marzo, en cadena nacional.

En la instancia, el Subsecretario Dittborn estuvo  acompañado por la Gobernadora de Curicó e Intendenta (s) de la Región del Maule, Isabel Margarita Garcés y por el Diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Celso Morales.

Al respecto, el Subsecretario destacó que “este bono extraordinario beneficiará aproximadamente a 2 millones de familias, lo que equivale a cerca del 42% de la población del país, con un costo para el Estado chileno cercano a los US$ 200 millones”.
En cuanto a las características del beneficio, Dittborn precisó que “llegará a dos grupos de familias; el primero, corresponde a las más de 1.700.000 familias que reciben Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias del Ingreso Ético Familiar”. Agregó que “este grupo recibirá un pago único de 40.000 mil pesos por familia, más $7.500 por cada hijo menor de 18 años o cualquiera sea su edad si tiene alguna  discapacidad”.

Del mismo modo, señaló que “en esta oportunidad también se verán beneficiadas más de 300.000 familias de clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo mensual inferior a $1.370.000 y que estén inscritas en la Asignación Familiar, aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil. Recibirán un bono de 40 mil pesos, por una solo vez, pero no incluye la bonificación por hijos”, puntualizó el Subsecretario.

Respecto al anticipo del Reajuste del Salario Mínimo, la autoridad destacó que “la medida busca adelantar la aplicación del reajuste que correspondería ser aplicado en el mes de julio del presente año”, agregando que “una vez aprobado en el Parlamento, el salario mínimo superará los 200 mil pesos mensuales”.

Antes de concluir, el Subsecretario destacó que “tanto el Bono Marzo como el anticipo del reajuste del salario mínimo, sólo son posibles gracias al manejo responsable con que el Gobierno del Presidente Piñera ha manejado la economía del país. Entre muchas cosas, hemos duplicado la tasa de crecimiento, creado ya más de 810 mil nuevos empleos, mejorado los salarios, y avanzado, paralelamente, en la reconstrucción y en medidas sociales tan relevantes como la extensión del posnatal, el fin del descuento del 7% a los jubilados y el Ingreso Ético Familiar”, agregó Dittborn.