Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, marzo 15 de 2013

Subsecretario de Hacienda entrega detalles sobre Bono Marzo

La medida beneficiará a aproximadamente a 2 millones de familias, lo que se traduce en más de 7 millones de personas y que equivale al 42% de la población del país. El costo para el Estado chileno es cercano a los US$ 200 millones.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, junto al Gobernador de la Provincia de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, se reunieron en dependencias de la Gobernación Provincial de Colchagua, en la comuna de San Fernando, VI Región, con el fin de entregar detalles sobre el Bono Marzo, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el domingo 10 de marzo.

En la instancia  participaron además el Senador Alejandro García-Huidobro y el Diputado Javier Macaya, ambos del partido Unión Demócrata Independiente (UDI). 

Al respecto, el Subsecretario destacó que la medida beneficiará a dos grupos de familias. “El primero, a más 1.700.000 familias que reciben Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o son beneficiarias del Ingreso Ético Familiar”. “Estas son las familias que tradicionalmente han recibido esta ayuda”.

Del mismo modo, señaló que “en esta oportunidad también se verán beneficiadas más de 300 mil familias de clase media emergente que tengan ficha de Protección Social, un sueldo inferior a $1.370.000 mensuales y que estén inscritas en la Asignación Familiar , aunque ya no reciben pago porque el sueldo supera los $495 mil”, puntualizó Dittborn”.

En cuanto a las características del bono, Dittborn señaló que “en el caso del primer grupo de familias, el beneficio consta de un pago único de 40.000 mil pesos por familia, más $7.500 por cada hijo menor de 18 años o cualquiera sea su edad si tiene alguna discapacidad. En el caso de las familias de clase media emergente, también recibirán un bono de 40 mil pesos, por una solo vez, pero no incluye la bonificación por hijos”.

La medida beneficiará a aproximadamente a 2 millones de familias, lo que se traduce en más de 7 millones de personas y que equivale al 42% de la población del país. El costo para el Estado chileno es cercano a los US$ 200 millones.
Antes de finalizar, el Subsecretario enfatizó que “la solidez de la economía chilena junto al menor grado de incertidumbre y la responsabilidad fiscal que ha caracterizado al Gobierno del Presidente Piñera, permiten que hoy estemos en condiciones de entregar más y mejores beneficios sociales a quienes más lo necesitan”.