Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, diciembre 18 de 2012

Subsecretario de Hacienda expone en seminario “Desafíos Regulatorios para el año 2013”

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, expuso esta mañana en el seminario “Desafíos Regulatorios para el año 2013”, organizado por el Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Universidad de Chile, en conjunto con KMPG.

En la instancia, el Subsecretario Dittborn se refirió a los avances, desafíos y prioridades que el Gobierno del Presidente Piñera ha puesto en materias de mejoras regulatorias y financieras señalando que “la regulación y supervisión de los mercados financieros son ciertamente del mayor interés para el Ministerio de Hacienda y se relacionan directamente con los pilares de trabajo que han inspirado la Agenda de Mercado de Capitales Bicentenario impulsada por nuestro Gobierno”.

“Nos hemos propuesto efectuar una serie de reformas institucionales al sistema de regulación y supervisión del mercado financiero, a fin de generar condiciones que permitan garantizar un mercado de capitales transparente, solvente, con una adecuada protección de consumidores e inversionistas y acorde con las necesidades de Chile para el siglo XXI”, puntualizó Dittborn.

Dentro de las iniciativas legales que contempla la Agenda de Mercado de Capitales, la autoridad destacó las siguientes: el Proyecto de ley de Supervisión Basada en Riesgo para compañías de seguros, el proyecto de Ley Única de Fondos, que potencia la supervisión de administradoras de fondos de terceros, la reforma institucional a la Superintendencia de Valores y Seguros, transformándola en una Comisión de Valores y Seguros y una reforma a la Ley General de Bancos, para avanzar hacia Basilea III.

En esta línea, el Subsecretario destacó que “a través de estas iniciativas, queremos lograr que la transformación y evolución de los mercados que experimentamos día a día tenga como contrapartida un proceso simultáneo de modernización de los sistemas de regulación y supervisión que nos permita hacer frente de mejor forma a los nuevos riesgos y desafíos que enfrentamos como país”, concluyó.

La actividad se desarrolló en el Hotel W y en ella también participaron el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein y el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing.