Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, junio 16 de 2011

Subsecretario de Hacienda expone en foro sobre reformas al Sistema de Regulación y Supervisión Financiera

En foro organizado por KMPG, Rodrigo Álvarez informó sobre la propuesta que está analizando el Ministerio de Hacienda para la reforma al Sistema de Regulación y Supervisión Financiera en el marco de la agenda MKB del Gobierno. 
El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, encabezó esta mañana el foro “Nuevo Sistema de Regulación y Supervisión Financiera”, organizado por KMPG, la Bolsa de Comercio de Santiago y el Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad de Chile. En su presentación, Álvarez informó sobre la propuesta que está analizando el Ministerio de Hacienda para la reforma al Sistema de Regulación y Supervisión Financiera en el marco de la agenda MKB del Gobierno. En esta línea, la autoridad anunció que en la primera etapa se creará un Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) centrado en la prevención y manejo de riesgo sistémico y supervisión de conglomerados. Dicho consejo estará integrado por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central, la SBIF, SP y la nueva CVS. En la primera etapa también, el Subsecretario informó que se transformará la SVS en un órgano colegiado, cuyos miembros serán elegidos con participación del Ejecutivo y el Congreso, a fin de dotarlo de mayores atribuciones normativas, perfeccionamiento del procedimiento sancionatorio, con más garantías para las partes y una fiscalía con mayor independencia operacional y sancionatoria. Junto a Álvarez, el foro contó con la participación del ex Superintendente de Valores y Seguros y actual presidente del Centro de Gobiernos Corporativos de la Universidad de Chile, Álvaro Clarke; Guillermo Tagle, socio principal de IM Trust y el diputado Jorge Burgos.