Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, diciembre 15 de 2010

Subsecretario de Hacienda expone en seminario “Desafíos Regulatorios para el año 2011”

Rodrigo Álvarez realizó la exposición inaugural denominada “Reforma del Mercado de Capitales: Avances y Desafíos para el año 2011”, en la cual hizo un repaso de la agenda que el Ministerio de Hacienda tiene para el próximo año en esta materia
Santiago, 15 de noviembre de 2010.- El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, asistió esta mañana al seminario ““Desafíos Regulatorios para el año 2011”, organizado por el Centro de Gobiernos Corporativos y Mercado de Capitales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en conjunto con KMPG. 

En la cita, la autoridad realizó la exposición inaugural denominada “Reforma del Mercado de Capitales: Avances y Desafíos para el año 2011”, en la cual hizo un repaso de la agenda que el Ministerio de Hacienda tiene para el próximo año en esta materia. 

Álvarez repasó el estado en que se encuentran los diversos proyectos de ley que el Gobierno contempla en materia de reforma al Mercado de Capitales. Además, hizo un un diagnóstico y revisó los lineamientos del proyecto de Mercado de Capitales Bicentenario (MKB) para 2011. 

Dentro de los desafíos pendientes para su cartera en el año próximo, Álvarez apuntó a la creación de la Ventanilla Única para el Comercio Exterior (que está siendo coordinada por una comisión asesora presidencial liderada por el Subsecretario de Hacienda), el incentivo tributario I+D, el nuevo reglamento de Sociedades Anónimas, la agenda y análisis de los gobiernos corporativos y la ley del Mercado de Valores como las principales tareas del 2011. 

Al seminario también concurrieron el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein.