El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, expuso sobre el proyecto de ley que perfecciona la legislación tributaria, en una reunión realizada en la delegación de la Unión Europea, en la cual participaron los Consejeros Económicos y Comerciales de las 16 Embajadas de Estados Miembros de la UE presentes en Chile.
En la instancia, el Subsecretario Dittborn abordó los principales ejes que contempla la modificación a la legislación tributaria que ha impulsado el Ejecutivo. Entre ellas destacó el aumento del impuesto a las empresas de un 17 a un 20%, la rebaja de los tributos a las personas, incentivo tributario a la educación para las familias de clase media, aumento de los impuestos a los licores de mayor graduación alcohólica, reducción de los impuestos de timbres y estampillas de 06 a 02%, entre otros.
La autoridad destacó que la iniciativa legal no altera los principios básicos del sistema tributario chileno señalando que “nuestro país tiene un sistema tributario de carácter general que es muy incentivador del ahorro y de la inversión y eso se mantiene inalterable”, puntualizó Dittborn.