Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, mayo 7 de 2012

Subsecretario de Hacienda expuso en conferencia “La Situación Económica Mundial y su Impacto en la Región”

La conferencia se realizó en dependencias del Duoc UC y contó con la exposición además del Embajador de Brasil, Frederico Cezar de Araujo.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, expuso en seminario "Situación Económica Mundial y su Impacto en la Región",  organizado por Duoc UC y la Embajada de Brasil.

En la ocasión, el Subsecretario Dittborn se refirió  a la disciplina fiscal con la que cuenta Chile y la seriedad de sus políticas económicas que “nos hacen estar en un muy buen escenario frente a una eventual crisis económica internacional”. Agregó que “ante el actual escenario, Chile tendrá rangos de crecimiento de entre un 4 y 5 % al año, consolidándose como una economía sólida dentro de la región”.

Por su parte, el Embajador de Brasil, Frederico Cezar de Araujo, señaló que “la actual situación económica europea aún no está resulta y el futuro es incierto, y como región debemos estar preparados  para enfrentar dichos escenarios” a lo cual agregó: “Hoy en día las miradas están puestas en Portugal y Grecia, si la crisis se expande a España, tendría impacto en la región”.

Finalizada la presentación, Dittborn compartió impresiones y contestó preguntas del público participante.