Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, noviembre 2 de 2010

Subsecretario de Hacienda expuso en desayuno “Chile: Oportunidades y Desafíos” organizado por el Grupo Security

En su intervención, Rodrigo Álvarez explicó en detalle la agenda legislativa del Ministerio de Hacienda para los próximos meses.
Santiago, 02 de noviembre.- El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez expuso esta mañana en el desayuno “Chile: Oportunidades y Desafíos”, organizado por el Banco Security. 

En su intervención, “Economía Chilena y Agenda Legislativa.
Oportunidades y Desafíos”, Álvarez explicó en detalle la agenda legislativa del Ministerio de Hacienda para los próximos meses. 

El subsecretario revisó la recuperación económica del país tras la crisis de 2009, se refirió a la vitalidad de la economía nacional pese al duro golpe del terremoto de febrero y realizó un breve análisis del escenario en la región. 

También aprovechó la oportunidad para referirse a las expectativas de crecimiento para 2011, al esperado despegue de la inversión en Capital Fijo, a la creación de nuevos empleos y la caída de este último. 

Durante la exposición, Rodrigo Álvarez explicó las prioridades del Gobierno para elaborar la Ley de Presupuesto 2011: gasto social, seguridad ciudadana, regiones e inversión.  

En este último tema detalló los incentivos que el gobierno tiene para la inversión, el financiamiento de la reconstrucción, la colocación de bonos soberanos y las favorables condiciones de acceso al crédito internacional. También se abordaron materias como las medidas pro empleo y la agenda laboral del Ejecutivo y el estímulo a la productividad. 

Finalmente, el subsecretario detalló los siete pilares que contempla el Mercado de Capitales Bicentenario (MKB), reforma al mercado de capitales impulsada por el Gobierno.