Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, julio 6 de 2012

Subsecretario de Hacienda: “Gracias al manejo responsable de nuestra economía hoy podemos entregar el Bono de Alimentos a más de 1.900.000 familias a lo largo de nuestro país”.

Estas declaraciones las realizó el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, durante la entrega del beneficio en la comuna de Quillota.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, junto al Gobernador Jorge Ebner, concurrieron hasta las oficinas de la Caja de Compensación los Héroes de la comuna de Quillota Región de Valparaíso, para acompañar a las primeras beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos que comenzó a pagarse hoy.

Este beneficio implica una transferencia de 40 mil pesos por familia, más $7.500 por carga familiar menor de 18 años.

Jacqueline Elgueta Martínez, jefa de hogar de la Calera, tiene un núcleo familiar de trece personas. Ella es una de las 189 mil 690 familias, que en la región de Valparaíso recibirá el Bono Solidario de Alimentos, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 21 de mayo.

En el caso de Jacqueline, ella recibió $40.000 pesos que corresponde a la familia y $52.500 por los siete menores de 18 años. “Esta platita es una tremenda ayuda para mi familia, sobre todo, en estos meses de invierno donde los gastos en alimentación y abrigo aumentan”, puntualizó Elgueta, quien cumple con los requisitos para acceder a este beneficio.

Por su parte, el Subsecretario Dittborn destacó que “gracias al manejo responsable de nuestra economía hoy podemos entregar el Bono de Alimentos a más de 1.900.000 familias a lo largo de nuestro país”.

Además reiteró que “las familias que reciben subsidios a través del IPS y la Caja de Compensación Los Héroes van a recibir este bono el mismo día que se pagan sus otras transferencias y las personas que no sean beneficiarias de subsidios del Estado, tendrán un calendario de pagos a través de IPS, entregado en orden alfabético”.

Asimismo destacó que la información de los beneficiarios del Bono Solidario se encuentra disponible en la página web www.desarrollosocial.cl, señalando que “las personas sólo deben ingresar su Rut y fecha de nacimiento para averiguar si son beneficiarios del bono además de saber el monto que les corresponde”.

En tanto, el Gobernador Jorge Ebner, informó que en el caso de que una persona no reciba este bono, cuenta con un plazo de 12 meses para apelar, señalando que “si alguna persona cree que cumple con los requisitos para recibir el Bono Solidario de Alimentos, y por algún motivo no está en esta nómina, pueden acercarse al IPS y llenar el formulario de apelación”.

Cabe mencionar que son beneficiarios de este bono las personas que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, quienes además deben tener ficha de protección social.