Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 18 de 2012

Subsecretario de Hacienda inaugura seminario “Modernización de la gestión: Claves para una Alta Dirección Pública de Excelencia”

En la instancia, el Subsecretario Dittborn se refirió a los desafíos que el Gobierno del Presidente Piñera se ha planteado en materias de un mejor servicio de los organismos públicos a la ciudadanía.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, inauguró esta mañana el seminario internacional “Modernización de la gestión: Claves para una Alta Dirección Pública de Excelencia, organizado por el Consejo de Alta Dirección Pública, la Dirección Nacional del Servicio Civil y el Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile.

La actividad, que se llevó a cabo en el salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, contó con la participación además de Carlos Williamson, Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y Director Nacional del Servicio Civil.

En la instancia, el Subsecretario Dittborn se refirió a los desafíos que el Gobierno del Presidente Piñera se ha planteado en materias de un mejor servicio de los organismos públicos a la ciudadanía señalando que “para alcanzar estos objetivos el Gobierno creó ChileGestiona, instancia en la que participan 17 Subsecretarios y el Ministro de Hacienda, todos instruidos por el Presidente de la República”.

“Cada uno de los 17 Subsecretarios designó a principios de 2012 un director de gestión, cuya  principal responsabilidad es establecer un diálogo permanente de desempeño en gestión con los Jefes de Servicio del sector. De modo tal que sea un trabajo sistemático, con apoyo técnico y con un creciente grado de institucionalización”, precisó Dittborn.

Además, el Subsecretario se refirió al nuevo proyecto de Alta Dirección Pública (ADP) destacando que “nuestro Gobierno valora el sistema ADP y lo profundizará en una ley que enviará próximamente al Congreso”.

Asimismo dijo que “esta la intención de ampliar el número de Servicios bajo el sistema de ADP”, puntualizó la autoridad.