Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, diciembre 7 de 2012

Subsecretario de Hacienda inaugura VI Encuentro Nacional de Desarrollo de las Personas del Sector Público.

La actividad reúne a jefes y profesionales de recursos humanos y tiene como objetivo impulsar una agenda de gestión de personas, en el marco del proceso de modernización del Estado.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, junto al Director Nacional del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Carlos Williamson, inauguró esta mañana el VI Encuentro Nacional de Desarrollo de las Personas del sector Público, organizado por el Servicio Civil. La actividad reúne a jefes y profesionales de recursos humanos y tiene como objetivo impulsar una agenda de gestión de personas, en el marco del proceso de modernización del Estado.

En la instancia, el Subsecretario Dittborn destacó  los logros alcanzados durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materias de modernización del Estado, señalando que “el Gobierno del Presidente Piñera ha desarrollado una estrategia integral de modernización del Estado, teniendo como principal eje a las personas. En esta estrategia el Servicio Civil juega un rol importante, a través de la Alta Dirección Pública y del diseño de Políticas de Gestión de Personas, entregando asesoría a los servicios públicos”.

Asimismo, se refirió al programa ChileGestiona, liderado por Hacienda, destacando que “este programa tiene como objetivo mejorar la coordinación entre las subsecretarias y los servicios de su sector, de tal manera de mejorar la eficiencia del aparato público y prestar mejores servicios a la ciudadanía”, señaló Dittborn.

En la misma línea, la autoridad profundizó en el rol que cumple el Sistema de Alta Dirección Pública y el proyecto de ADP que próximamente será enviado al Parlamento. Al respecto, manifestó que “valoramos la nueva cara que le dio a la administración del Estado el Sistema de Alta Dirección Pública, que lleva casi 10 años en funciones y que ha sido una de las iniciativas de modernización más exitosas para el Estado Chileno”. Agregó que “tras este tiempo necesita ser perfeccionada y es por eso que estamos  haciendo un trabajo conjunto entre nuestro ministerio y el Servicio Civil en la  preparación de un proyecto de ley que se enviará en los próximos meses al Congreso y que contempla incluir a más servicios para ser elegidos por alta dirección pública”.

Antes de finalizar su presentación, el Subsecretario instó a los funcionarios públicos a dar lo mejor de sí en su trabajo diario enfatizando que “el compromiso que cada uno de ustedes tenga con el servicio público se traduce en un Estado más moderno, más eficiente y más cercano a  las  necesidades de las personas”, precisó.