Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, julio 30 de 2012

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, inaugura taller especializado en la estrategia nacional contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, junto al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, inauguró esta tarde el taller especializado en el diseño de la estrategia nacional para la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en Chile. Esta instancia es encabezada por el Ministerio de Hacienda a través de la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Esta estrategia será diseñada por la UAF en conjunto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e instituciones vinculadas en el combate a estos delitos, tales como el Ministerio Público, la Contraloría General de la República, la Superintendencia de Valores y la de Bancos e Instituciones Financieras, las policías y el sector privado. “Nuestros esfuerzos se sumarán a los que en esta línea ya han emprendido con el mismo horizonte Uruguay, Paraguay y Perú”, señaló Dittborn.

Antes de finalizar su alocución, el Subsecretario Dittborn agradeció en nombre del Gobierno de Chile al FMI y al BID la asesoría técnica que permitirá construir en Chile, la primera estrategia nacional de antilavado de activos. Al respecto, sostuvo que “agradezco en representación de nuestro Gobierno, al FMI, que se hace presente mediante su especialista asesor para América Latina, Mariano Federecci y al BID, representado por Francisco Demichelis, asesor regional para América Latina, la asesoría técnica especializada que nos permitirá y facilitará, en un marco de colaboración interinstitucional, construir la primera estrategia nacional antilavado de activos”.