Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, diciembre 20 de 2011

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dicta charla a universitarios sobre crecimiento económico e impuestos.

Dichas materias fueron abordadas por la autoridad en una clase magistral en la Universidad Andrés Bello de Concepción, ante alumnos, académicos y empresarios de la zona.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dictó una charla sobre crecimiento económico y características del sector público, destacando la forma de funcionamiento del gasto público y los tributos.

En la ocasión, el Subsecretario destacó importantes beneficios para los emprendedores, como el artículo 14 quáter. Este incentivo permite  a las pequeñas y medianas empresas no pagar el Impuesto de Primera Categoría en la medida que reinviertan sus utilidades y cumplan los demás requisitos legales.

Añadió que “este beneficio puede hacerse efectivo al momento de iniciar actividades o en la declaración de renta de cada año”.

En otro ámbito, la autoridad se refirió al difícil momento que atraviesan los mercados internacionales, pero destacó que “nuestra país tiene una sólida economía, no obstante a ello, no estamos blindados, por lo tanto hay que actuar con cautela y mesura”.

Al término de la presentación, el Subsecretario compartió impresiones y contestó preguntas del público participante, destacando el interés de los asistentes a esta actividad.