En su segundo día de actividades, el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dictó una clase magistral en la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) ante un centenar de alumnos, académicos y empresarios de la zona.
La charla denominada “Chile Frente a las Turbulencias” se refirió a lo que está aconteciendo en los mercados internacionales y el impacto que tendrá sobre chile y el presupuesto de la nación. Al respecto, Dittborn enfatizó que “tenemos una economía sólida, pero no estamos blindados, por lo tanto hay que actuar con precaución”.
Asimismo, destacó que el presupuesto se basa en supuestos moderados, pero con un importante incremento en materia de educación. “Tenemos un fondo de 4 mil millones de dólares que el Presidente ha comprometido, de manera de otorgar becas, créditos a los alumnos de los grupos más vulnerables y a la clase media. La familia chilena de clase media se verá muy beneficiada con este aumento”, señaló.
Al término de la presentación, el Subsecretario compartió impresiones y contestó preguntas del público participante, destacando el interés de los alumnos de dicha casa de estudios.