Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, septiembre 30 de 2011

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, expuso en seminario "Transparencia Corporativa: Exigencias del Escenario Actual"

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, expuso en seminario "Transparencia Corporativa: Exigencias del Escenario Actual". La actividad fue  organizada por Chile Transparente, Universidad del Desarrollo (UDD) y la firma KPMG.


En la instancia, el Subsecretario Dittborn se refirió a las medidas pro transparencia implementadas por Chile, señalando que “nuestro país cuenta con una ley de responsabilidad penal de las personas jurídicas, que  impulsa a las empresas a contar con medidas concretas contra la corrupción, específicamente las que se refieren al cohecho de funcionarios públicos extranjeros”.

Además, se refirió a las medidas que actualmente el Gobierno se encuentra estudiando referentes a reformas legales que tiendan a mejorar la regulación aplicable a las Sociedades Anónimas y cuya finalidad es mejorar el funcionamiento transparente de los mercados, con el consecuente aumento en la confianza y desarrollo de los mismos.

La actividad se desarrolló en el Hotel Intercontinental y en él participaron- el Presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Andrés Concha;  el Fiscal Nacional de Economía, Felipe Irarrázaval, el Director del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Juan Antonio Peribonio y el ex Superintendente de Seguros, Guillermo Larraín.
En el encuentro también se presentó el informe de transparencia Corporativa en Sociedades Anónimas Abiertas 2011, que elabora anualmente la Facultad de Comunicaciones- UDD en conjunto con la empresa Inteligencia de Negocios. Además la firma KPMG dio a conocer conclusiones de estudios sobre fraude y corrupción.