Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, octubre 24 de 2011

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se refirió al impacto que tendrá sobre Chile el actual escenario económico internacional.

Tras una visita a la Región de la Araucanía, el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dictó charla denominada “Chile: Solidez y Responsabilidad Frente a las Turbulencias”, donde se refirió  a lo que está sucediendo en los mercados internacionales y el impacto que tendrá sobre la economía de nuestro país.

Al respecto, Dittborn enfatizó que- “nosotros vemos una situación internacional difícil, creemos que puede haber una baja en el crecimiento en Europa importante y también en Estados Unidos en menor medida, lo que significa que va impactar a Chile. Chile no está blindado contra ese tipo de impacto. Por lo tanto, para nosotros es importante tener un presupuesto prudente que de alguna manera contemple esa posibilidad.”

Por otra parte, al ser consultado respecto de su mirada al panorama regional para las Pymes, destacó que-, “hay una gran cantidad de programas de Gobierno que están beneficiando a las Pymes, la labor de CORFO se ha orientado significativamente a dar garantías para las Pymes de manera que puedan obtener los créditos con garantías del Estado, pero además de eso, el bienestar de las Pymes depende de cómo le va al país, si al país le va bien, a las Pymes les va ir bien. Yo creo que a las Pymes les ha ido bien este año 2011 en general por el buen crecimiento económico que hemos tenido y el 2012 también les va ir bien, pero probablemente con un crecimiento algo menor debido a la situación internacional”.

La actividad tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Mayor y contó con la participación del-, Seremi de Economía de La Región, Carlos Isaacs y el Director de Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor, Juan Carlos de la Jara; así como también de  un centenar de alumnos, académicos y empresarios de la región.