Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, septiembre 9 de 2011

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, asistió a la promulgación del Proyecto de Ley que modifica la Tasa Máxima Convencional

El Subsecretario de Hacienda,  Julio Dittborn, asistió- a la promulgación del proyecto de ley que modifica la tasa máxima convencional de un 50 a un 36% en el mediano plazo.

La iniciativa legal- busca disminuir el costo de los intereses para todos los créditos que se den a más de 90 días, en pesos y por un monto menor a 200 UF; es decir $4.000.000.- aproximadamente.

Esta medida beneficiará a los sectores más vulnerables de nuestro país, así como también a la clase media y a las pequeñas y medianas empresas.

La actividad tuvo lugar en el salón Montt Varas del Palacio de la Moneda y fue encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En ella también participaron- los Ministros.- de Hacienda, Felipe Larraín; y de Economía, Pablo Longueira; Así como también, los Subsecretarios, de Economía, Tomás Flores; y del Trabajo; Bruno Baranda; además de- Parlamentarios, Superintendentes, Directores de Servicios y Dirigentes Empresariales, entre otros.

Es importante destacar, que esta normativa concede facultades fiscalizadoras a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, para asegurar que los oferentes de créditos cumplan con las nuevas normas que establece esta ley. Asimismo les asigna los instrumentos necesarios para que la normativa sea cumplida a cabalidad.