Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, agosto 25 de 2011

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, asistió al primer comité interministerial de desarrollo Social.

Este comité será el  encargado de coordinar las políticas sociales de nuestro país.

SANTIAGO, 25 DE AGOSTO DE 2011.- El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, asistió hoy, al primer comité interministerial de Desarrollo Social, desde la aprobación del nuevo Ministerio de Desarrollo Social.

El comité fue presidido por el Ministro de Planificación (Mideplan), Joaquín Lavín y en él participaron los Ministros.- Secretario General de la Presidencia (Segpres), Cristian Larroulet; de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna; de Salud, Jaime Mañalich; del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt; y el Subsecretario de la cartera de Hacienda, Julio Dittborn.

En la instancia se abordaron dos grandes temas.- El diseño del ingreso ético familiar (IEF)- y el informe de política social, que será presentado dentro de los próximos días al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Cabe señalar  que las atribuciones del Ministerio de Desarrollo Social y las instancias de coordinación, como este comité interministerial, permitirán una más adecuada integración de los distintos programas sociales presentes en nuestro país.

“Chile está ahora mucho mejor preparado para resolver el desafío de superar la pobreza y de generar igualdad de oportunidades”, destacó el Subsecretario de Hacienda, a la salida de la actividad.