Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, diciembre 2 de 2011

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, clausura programa de Pasantías Financieras contra el Lavado de Activos

El programa, que convocó a 200 profesionales de 44 instituciones públicas y privadas, tuvo  el propósito de facilitar la transferencia de conocimientos entre ambos sectores y capacitar a sus participantes en prevención contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, encabezó la clausura del programa de Pasantías Financieras Especializadas contra el Lavado de Activos. Dicha actividad fue coordinada por la  Unidad de Análisis Financiero (UAF) y patrocinada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), además del Gobierno Británico.

El Subsecretario Dittborn, destacó que -Chile es el segundo país a nivel mundial, después de Colombia, que ha desarrollado el programa: “Tan relevante como el número de asistentes, fue la dinámica de las pasantías, pues no sólo facilitaron el intercambio de experiencias, conocimientos y mejores prácticas internacionales para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en Chile, sino que también permitieron a los sectores público y privados ponerse en el lugar del otro, en términos de responsabilidades preventivas o persecutorias”, señaló.

La iniciativa, inédita en el país, convocó a 200 profesionales de 44 instituciones públicas y privadas, con el propósito de facilitar la transferencia de conocimientos entre ambos sectores y entrenar a sus participantes en prevención contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo (LA/FT).