Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 13 de 2012

Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reúne con Intendente de Magallanes

La reunión se desarrolló en dependencias del Ministerio de Hacienda y en ella se abordó la contingencia económica regional y aspectos del proyecto de ley sobre zonas extremas que actualmente se tramita en el Congreso Nacional.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reunió con el Intendente de Magallanes, Arturo Storaker, con el fin de analizar las principales mejoras para las zonas extremas que introduce el proyecto de ley, particularmente la bonificación a la mano de obra y la que extiende el plazo de los créditos tributario a las inversiones que se efectúen al amparo de la ley Arica y la Ley Austral. Además se analizó el impacto de estas medidas a la luz de la coyuntura reciente de la región de Magallanes, así como también el retraso que ha sufrido el proyecto en su aprobación.

Al respecto, el Subsecretario Dittborn señaló que “en la región se encuentran preocupados, y así me lo hizo saber el Intendente Storaker, respecto al poco  avance que ha tenido el proyecto de ley, el cual ha pasado por dos comisiones y en una de ellas se rechazó”. Agregó que “existe incertidumbre de que algunos beneficios que se contemplan en la ley, como el crédito tributario, no van a ser válidos para el año 2012 si no se aprueba el proyecto”.

En la reunión participaron, además, el Seremi de Hacienda de la Región de Magallanes, Arturo Lillo; el Presidente de la CPC de Magallanes, Alejandro Kusanovic y asesores de la cartera.

Tras finalizar la reunión, el Subsecretario se mostró confiado en que el proyecto de ley será aprobado por el Congreso en los próximos meses.