Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, abril 12 de 2011

Subsecretario de Hacienda ofrece charlas a estudiantes de Harvard y del MIT en Estados Unidos

Rodrigo Álvarez analizó con un grupo de estudiantes, principalmente chilenos, el primer año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y los desafíos que tiene la actual administración para los próximos meses.

El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, se reunió con estudiantes de postgrado de las universidades de Harvard y MIT en Cambridge, Estados Unidos.

Una treintena de estudiantes, principalmente chilenos, asistió a la clase magistral que dictó la autoridad en el Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard el lunes en la tarde. El grupo, compuesto de alumnos de maestrías y programas de doctorado en administración y políticas públicas, derecho, economía, y gobierno escuchó con atención un recuento del primer año de gobierno y de los desafíos de los próximos tres. A la charla le siguió un fluido debate sobre la coyuntura económica y política chilena.

Con anterioridad al encuentro, Álvarez sostuvo reuniones de trabajo con profesores e investigadores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, con quienes debatió sobre las recientemente anunciadas modificaciones en materia de regulación financiera impulsadas por el Ministerio de Hacienda.