Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, mayo 17 de 2013

Subsecretario de Hacienda participa en seminario de Grupo Res Publica Chile

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, participó en el Seminario de lanzamiento de “95 Propuestas para un Chile Mejor” del Grupo Res Publica Chile (GRPC).

El libro contiene 95 propuestas que fueron trabajadas por más de un año por distintos  profesionales liderados por Klaus Schmidt-Hebbel y Andrea Tokman. Las propuestas se centran en diversas áreas de interés público nacional, como salud, educación, desarrollo económico, entre otras.

En la instancia, el Subsecretario Dittborn fue invitado a comentar los capítulos  VII,  de Jorge Quiroz y Klaus Schmidt-Hebbel, y XII, de Dante Contreras y Andrea Repetto.  Dicho capítulos del libro se referían a alternativas de modificaciones al sistema tributario chileno. Junto al Subsecretario participó como comentarista el ex Director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheverry.

Dittborn agradeció la invitación de Klaus Schmidt-Hebbel a analizar los pasajes del libro referidos a materias tributarias, señalando que “agradezco a Res Publica por la instancia de diálogo y participación que significa este debate a nivel país y que finalmente la competencia democrática tendrá que dilucidar”, precisó Julio Dittborn.