Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, mayo 9 de 2013

Subsecretario de Hacienda participa en primera cuenta pública de ChileGestiona

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, junto a su par de Minería, Francisco Orrego, participaron en la primera cuenta pública del programa ChileGestiona.

En la instancia, se dieron a conocer los resultados del Programa de Seguridad Minera del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN).

En el marco de esta primera cuenta pública, el Subsecretario Dittborn destacó el sentido del programa ChileGestiona, señalando que “el Gobierno del Presidente Piñera está comprometido en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ChileGestiona es prueba de ello. Las mejoras en la gestión del Estado significan un beneficio para todos, ciudadanos y funcionarios”.

ChileGestiona fue lanzado el año 2011 por el Presidente Piñera con el fin de otorgar un mejor servicio a todos los usuarios de los servicios públicos y aumentar la productividad del Estado. Lo anterior, de manera de contribuir al bienestar material de todos los ciudadanos y  lograr que Chile sea un país desarrollado esta década. Actualmente, el programa involucra a 18 subsecretarías y 71 servicios públicos.

Por su parte, el Subsecretario Orrego destacó que el trabajo realizando en el apoyo de la pequeña y mediana minería durante el Gobierno ha buscado generar una cultura de seguridad y de auto cuidado, porque lo más importante es la vida de cada minero. En este sentido, sostuvo que “hoy somos testigos del compromiso del Presidente Piñera con la seguridad de los trabajadores, y de cómo el Gobierno, en su programa Chile Gestiona, ha puesto el Estado al servicio de las personas”.

Asimismo, los accidentes fatales en el año 2012 bajaron 14%, la tasa más baja de los últimos 20 años, resultados que se explican además por las capacitaciones en seguridad. “En los últimos tres años se han capacitado casi 5 mil Monitores de Seguridad Minera, y sólo en los últimos 12 meses SERNAGEOMIN aumentó en un 53% el número de Monitores de Seguridad, formando a 2 mil 500 nuevos Monitores en todo el país, de Arica a Punta Arenas”, dijo Francisco Orrego.

La actividad, que se llevó a cabo en Café Literario Balmaceda, contó con la participación además del Director del SERNAGEOMIN, Julio Poblete.