Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, marzo 14 de 2012

Subsecretario de Hacienda participa en Asamblea Anual de Gobernadores del BID

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, viaja mañana a Montevideo para participar en la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, viaja mañana, jueves 15 de marzo, a Montevideo (Uruguay), para participar en la 53° Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo.

Esta será la primera ocasión en que el Subsecretario Dittborn, representará a Chile en este encuentro multilateral, el cual se desarrollará entre el 16 y el 19 de marzo próximo y en el que participan los países de América Latina, Centroamérica, el Caribe y otros Miembros no prestatarios del mundo desarrollado, como EE.UU., la Unión Europea, Japón, Canadá, Corea del Sur y China entre otros.

El objetivo de la reunión es evaluar las actividades y programas desarrollados por el BID durante este último año, así como abordar importantes temas de la contingencia económica y social como la crisis europea, el empleo juvenil, la seguridad pública, la cultura y el deporte para el desarrollo, el cambio climático, y la cooperación entre Asia y América Latina.

Como representante de Chile ante ese organismo multilateral, el Subsecretario –que regresa a última hora del lunes a Santiago- presentará la posición de nuestro país en temas relativos al desarrollo económico intrarregional y el aporte de los países emergentes a la solución de la crisis financiera internacional. 

Durante su estadía en Montevideo -y además de participar en las sesiones programadas- el Subsecretario Dittborn sostendrá una intensa agenda de actividades la que se iniciará con varias reuniones bilaterales con representantes de los Gobiernos de Estados Unidos, España, Alemania y Colombia, además de tomar parte en dos importantes citas con los Ministros del Grupo de Estados de  Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), para dialogar sobre la situación en la eurozona y las reformas adoptadas por España.