Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, noviembre 8 de 2012

Subsecretario de Hacienda participó en la IV Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, participó en la  “IV Reunión Binacional de Ministros Chile-Argentina”, realizada ayer en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Este mecanismo fue institucionalizado en el tratado de Maipú de Integración y Cooperación de 2009, y constituye la segunda instancia más importante después de los encuentros presidenciales con Argentina.

Al respecto, el Subsecretario Dittborn destacó que “esta reunión Binacional que se realiza anualmente, constituye una instancia de cooperación e integración entre ambos países que contribuye al fortalecimiento de nuestras relaciones políticos y económicas”.
El encuentro cerró con una declaración bilateral de 23 páginas, en la cual se abordaron temas de seguridad, comunicaciones, salud, defensa, entre otros.

Posteriormente, Dittborn se reunió  con el Viceministro de Economía trasandino, Axel Kicillof, donde abordaron temas de interés común, destacando entre ellos el Tratado de Doble Tributación Chile-Argentina y la decisión del país vecino de poner término al acuerdo, lo que afectaría las inversiones de ambos países. Las autoridades se comprometieron a intensificar las negociaciones para buscar una salida e intentar revertir dicha situación.

La cita se realizó en el Palacio San Martin en Buenos Aires, donde participaron además los Ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; Justicia, Teodoro Ribera; Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei; Obras Públicas, Loreto Silva; Agricultura, Luis Mayol; Minería, Hernán de Solminihac; Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz; y Energía, Jorge Bunster, además de otras autoridades chilenas y trasandinas.