Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, diciembre 13 de 2012

Subsecretario de Hacienda premia innovación y gestión de sus funcionarios

 El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, reconoció esta mañana en una ceremonia realizada en dependencias del ministerio de Hacienda, a los funcionarios de los servicios dependientes de su sector, que participaron en el Plan Desafío ChileGestiona.  Instancia que apunta a reconocer y premiar las innovaciones que han implementado los funcionarios de la administración del Estado para mejorar la atención a los ciudadanos o elevar la eficiencia y productividad de su servicio.

Cabe destacar que, en mayo del 2011 el Presidente de la República puso en marcha el programa “ChileGestiona”, un inédito plan de reforma de gestión y modernización del Estado. Dentro de este programa, se lanzó el concurso Desafío ChileGestiona, que le da la oportunidad a los propios funcionarios de ser participes de la modernización del Estado, que en su versión piloto 2012, se recibieron 192 mejoras formales, de 55 Servicios pertenecientes a 17 Subsecretarías (más de 650 funcionarios). 21 de estas propuestas salieron desde Hacienda.

En la ceremonia además participaron representantes del Plan Desafío ChileGestiona, autoridades, y funcionarios del SII, Tesorería y SVS que fueron destacados por el esfuerzo llevado a cabo.

En la instancia, el Subsecretario destacó que “mediante este reconocimiento, se espera fomentar una cultura de mejoramiento continuo de la gestión al interior de todos los organismos gubernamentales aportando a la creación de valor público”.

Asimismo, la autoridad señaló que “nuestra labor es facilitar la innovación de los funcionarios, porque para nosotros, la modernización del Estado no estará completa sin que cada funcionario participe innovando. Muchos funcionarios públicos han hecho innovaciones que mejoran las prestaciones a los usuarios y ciudadanos, o la productividad del sector público, pero ellas no son conocidas. Queremos reparar esta situación. Queremos reconocer y destacar ante todos, a los funcionarios públicos innovadores”, puntualizó el Subsecretario Julio Dittborn.

Del mismo modo, Dittborn instó a los funcionarios a participar el próximo año, a seguir innovando e impulsar el emprendimiento desde el sector público.