Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, marzo 21 de 2013

Subsecretario de Hacienda recibe reconocimiento por mejoras en gestión de los servicios de su sector.

En el marco del balance del Plan de Reforma del Estado 2012, conocido como ChileGestiona, el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, fue reconocido por ser una de las tres subsecretarías que presentó mejoras en la supervigilancia de la gestión de los servicios de su sector durante 2012. Las restantes subsecretarías reconocidas en el mismo ámbito fueron Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo.

ChileGestiona, fue lanzado el año 2011 por el Presidente Piñera con el fin de otorgar un mejor servicio a todos los usuarios de los servicios públicos y aumentar la productividad del sector. Esto contribuye al bienestar material de todos los ciudadanos y a lograr que Chile sea un país desarrollado el año 2018.

Para lograr este objetivo, el Presidente instruyó a los Subsecretarios que participan en el Plan y a tomar el liderazgo de la reforma de la gestión en los servicios de su sector. También instruyó al Ministro de Hacienda a apoyarlos y coordinar este esfuerzo por medio de una Unidad de Gestión. La que informa al Presidente sobre los avances logrados por los distintos Subsecretarios y Jefes de Servicio.

En 2012 este plan registró importantes mejoras en indicadores tales como:

  • Uso de horas extraordinarias,
  • Recuperación de licencias médicas,
  • Licitación sin oferentes,
  • Plazos de sumarios, y ausentismo laboral.

La ceremonia se desarrolló en el Ministerio de Justicia y fue encabezada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín y por la Ministra de Justicia, Patricia Pérez.