Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, diciembre 14 de 2010

Subsecretario de Hacienda recibe condecoración de la República de Argentina

Rodrigo Álvarez recibió este premio de manos del embajador argentino, Ginés González, quien destacó su rol –desde la Cámara de Diputados en 2009- en el rápido despacho del Tratado de Maipú.
Santiago, 14 de diciembre.- El Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, recibió la condecoración “Orden de Mayo" en el Grado de Gran Cruz, otorgada por la República de Argentina. 

La ceremonia, que se realizó ayer en la sede de la Embajada de Argentina, fue encabezada por el embajador Ginés González García en nombre del Gobierno trasandino. 

Según explicó el Embajador González,  Álvarez se hizo acreedor de este premio dado el importante rol que jugó como Presidente de la Cámara de Diputados, en 2009, al promover e impulsar el rápido despacho del Tratado de Maipú, firmado por la entonces Presidenta Michelle Bachelet y su par argentina, Cristina Fernández. 

Dicho acuerdo fue aprobado en tiempo record por ambas Cámaras del Congreso Nacional.

En la ceremonia también fue condecorado el ex ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar.