Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Sábado, enero 7 de 2012

Subsecretario de Hacienda se reúne con jóvenes del programa “Prácticas para Chile”.

La actividad se desarrollo en dependencias del Ministerio de Hacienda y contó con la asistencia de practicantes de los Ministerio de: Hacienda, Desarrollo Social, Minería, Medio Ambiente y Transporte.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, compartió un distendido desayuno junto a los jóvenes del programa “Prácticas para Chile”, iniciativa de Gobierno impulsada por el Ministerio de Hacienda. En la instancia, el Subsecretario dio testimonio de su trayectoria en el servicio público, su trabajo en Odeplan (hoy Ministerio de Desarrollo Social) y su experiencia en la actividad política.

En la reunión, los practicantes compartieron opiniones y puntos de vista acerca del país y sus principales desafíos. Asimismo, mostraron especial interés en realizar sus prácticas como una forma de conocer y acercarse al sector público.

En ese mismo ámbito, la autoridad señaló que “ésta es una tremenda instancia de conocimiento y aprendizaje para que los jóvenes conozcan desde adentro del sector público, lo que significa poner los conocimientos al servicio del país. Ese es el principal objetivo de Prácticas para Chile”.

Actualmente, el programa cuenta con 50 jóvenes provenientes de universidades públicas y privadas, distribuidos en distintas reparticiones de Gobierno. Para la próxima versión, el programa llegará a 100 universitarios.