Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, marzo 14 de 2011

Subsecretario de Hacienda se reúne con diputados Arenas y Harboe para discutir temas sobre información comercial

En la cita, Rodrigo Álvarez estuvo acompañado por el coordinador de Mercado de Capitales del ministerio, Pablo Correa y la abogada Natalia González.
Como "positiva" calificó el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, la reunión que esta mañana sostuvo con los diputados Gonzalo Arenas (UDI) y Felipe Harboe (PPD), con quienes abordó diversas materias relativas a la información comercial. 

Tras el encuentro, realizado en las dependencias del Ministerio de Hacienda, Álvarez señaló que “en la reunión con los diputados Harboe y Arenas, abordamos materias de gran importancia para la gran mayoría de los chilenos, como es la situación comercial tanto de deudas como del uso de la  información”.

En esa línea, la autoridad dijo que durante la cita –en la que también participaron el coordinador de Mercado de Capitales del ministerio, Pablo Correa y la abogada Natalia González- se analizaron dos mociones presentadas por el diputado Harboe, relativas al tema y que requieren apoyo del Gobierno. 

Además, el Subsecretario agregó que también “repasamos la idea de una nueva institucionalidad, la cual requiere patrocinio del Ejecutivo. Es por todo ello que acordamos trabajar conjuntamente, tanto en las materias en las que puede presentar el Gobierno, como en el análisis de los proyectos que los parlamentarios presenten en el Congreso”, sentenció Álvarez.