Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, abril 14 de 2011

Subsecretario de Hacienda se reunió con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos

Rodrigo Álvarez también sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Comision de Valores (SEC), Mary Shapiro, y con Howell Jackson y Louis Kaplow, ambos profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

En la que es su primera visita oficial a los Estados Unidos como Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez fue recibido por su homologo en el Departamento del Tesoro, Mr. Michael Mundaca.
El Subsecretario Alvarez y el Subsecretario Mundaca conversaron sobre  temas de interes mutuo en la relacion bilateral. Ambos expertos en materias tributarias, intercambiaron detalles de los respectivos sistemas de cada pais asi como de temas de politica tributaria internacional. En la ocasion, el Subsecretario Alvarez invito a su homologo a visitar Chile, a lo que el Subsecretario Mundaca respondio postitivamente, agregando su admiracion y carino por Chile.

Álvarez se reunio tambien con Mary Shapiro, Presidenta de la Comision de Valores (SEC) de Estados Unidos. La reunion de trabajo se centro en temas de regulacion en los mercados financieros, asunto que el Ministerio de Hacienda se encuentra activamente inmerso con vistas a las modificaciones al sistema de regulacion de las SBIF y SVS. Temas similares habian ya sido tratados por el Subsecretario Alvarez con Howell Jackson y Louis Kaplow, ambos profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard y eminencias en estas materias.

La agenda del Álvarez incluyo tambien reuniones de trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo y un almuerzo ofrecido por el Presidente de dicha institucion. En su calidad de Presidente del Comite Asesor al Presidente de la Republica en temas de comercio exterior, Álvarez discutio con el BID los avances y desafios del Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX) y la ventanilla unica que con apoyo del banco esta implementando el Ministerio de Hacienda.