Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, abril 28 de 2011

Subsecretario de Hacienda y agenda social del Gobierno: “Es importante que la gente sienta que estos proyectos le cambiarán la vida a las personas más necesitadas”

Rodrigo Álvarez, llevó adelante una intensa agenda por la capital de la provincia de El Loa promoviendo la agenda social del Gobierno y escuchando las inquietudes de la población nortina.

Calama, 28 de abril de 2011.- En la ciudad de Calama y con un público de más de 300 personas, representantes de organizaciones vecinales, comunales y posibles beneficiarios de los programas, el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, detalló el alcance de las iniciativas sociales del Gobierno, explicando y respondiendo las consultas de la ciudadanía.

Durante más de dos horas, Álvarez destacó la importancia de como el Bono Bodas de Oro, que comenzará a pagarse en el mes de mayo; el inicio de la Asignación Social (primera etapa del Ingreso Ético Familia) y los proyectos que actualmente se tramitan en el Congreso: extensión del Post Natal a seis meses y la eliminación y reducción del 7% de cotización de Salud a los jubilados.

En la actividad, el Subsecretario señaló que “hay una tremenda agenda social impulsada en este mes de marzo por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y creo que es importante que la gente sienta que estos proyectos le cambiarán la vida a las personas más necesitadas. De las familias, de los matrimonios, de los ancianos, de los jóvenes y de los jubilados”.

En ese sentido, Álvarez recalcó que “estas son obras sociales importantísimas, esperadas por años por los chilenos y que se están concretando durante este Gobierno” y, en ese sentido, llamó a los parlamentarios a trabajar en coordinación con el Ejecutivo y sacar adelante las iniciativas que hoy se encuentran en el Parlamento, con sentido de urgencia.

Durante sus actividades en la ciudad de Calama, Álvarez, estuvo acompañado por el Intendente Álvaro Fernández; el Gobernador de El Loa, Luis Garrido; el Diputado Felipe Ward; y una serie de autoridades regionales.

La jornada también contempló un desayuno encabezado por el Subsecretario y  que contó con la participación de la mayoría del Gabinete Regional, donde se discutió la situación económica de Chile, las proyecciones y el ajuste fiscal, entre otros temas. En la misma instancia, Álvarez conoció de primera fuente las preocupaciones más importantes de la región y cómo el Ministerio de Hacienda puede colaborar en este esfuerzo.

La comitiva también participó de una visita a los terrenos del nuevo Hospital de Calama que, con un costo proyectado superior a los 80 millones de dólares, albergará las nuevas dependencias de la salud pública de la zona y permitirá entregar una atención de salud de calidad para los habitantes de Calama.