Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 28 de 2010

Subsecretario de Hacienda y Presupuesto 2011: “Queremos reiterarle a la Concertación la voluntad del Ejecutivo de tener las puertas abiertas para buscar acuerdos”

Ante los cuestionamientos de la oposición al proyecto del Gobierno, Rodrigo Álvarez señaló que "la mayor parte de esas críticas son injustas y equivocadas" y que espera que "no haya una actitud definida a oponerse sin tregua" al texto.
Santiago, 28 de octubre.- Ante las críticas que la oposición hizo del proyecto de Ley de Presupuesto 2011, el Subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, hizo una férrea defensa del texto y realizó un llamado a la Concertación a dialogar con el Gobierno.

"La mayor parte de esas críticas son injustas y equivocadas, pero queremos reiterarle a la Concertación, como siempre, la voluntad del Ejecutivo de tener las puertas abiertas para sentarse a la mesa a buscar acuerdos", señaló.

Álvarez resaltó que "el Presupuesto es un tema de una mayor discusión donde al final debe haber una buena disposición para conversar" y aseguró que espera que "no haya una actitud definida a oponerse sin tregua" a la propuesta del Ejecutivo, pese a la "discusión o definición interna de la Concertación sobre su estrategia respecto del Gobierno".

"Ojalá que no haya un cambio de tono en general de la oposición, espero que todas estas señales no se concreten, pero la declaración de ayer me parece equivocada", dijo el subsecretario.

Respecto de los cuestionamientos al aumento de honorarios en algunas carteras, el subsecretario señaló que "en los ministerios que suben es porque se necesitan mejores equipos para la reconstrucción, para la educación" y aclaró que "en la mayoría de la carteras" los honorarios bajan.