Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, junio 6 de 2013

Subsecretario Dittborn destaca economía de Chile pese a crisis externa

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se refirió a la economía chilena en el contexto internacional, esto en el marco del II Congreso de Emprendimiento que se realizó el día de ayer en la  Universidad de Las Américas.

En la instancia, el Subsecretario Dittborn destacó que la economía chilena ha mostrado un gran desarrollo económico a pesar de la situación adversa que ha vivido Europa y Estados Unidos, señalando que “esto no es casualidad, sino producto del manejo responsable con que el Gobierno del Presidente Piñera ha conducido las políticas públicas de nuestro país”.

En la misma línea, Dittborn se mostró enfático al destacar que la economía chilena no está inmune a las turbulencias internacionales. De hecho “los efectos de la crisis ya se están viendo reflejados en nuestro economía a través de un menor precio del cobre y menores exportaciones hacia Europa, por eso es importante seguir trabajando bajo la senda de responsabilidad fiscal que es el único camino posible para seguir creciendo”.

Antes de terminar su intervención, instó a los jóvenes a cuidar y valorar la economía e institucionalidad de Chile, destacando que “tenemos una economía que sigue creciendo de forma robusta, con una baja tasa de desempleo y una inflación controlada pese a las turbulencias económicas que se viven en el exterior, además de instituciones que funcionan”, concluyó el Subsecretario Julio Dittborn.

La actividad se desarrolló en el auditorio del campus Santiago Centro de la Universidad de Las Américas y contó con la participación de más de 100 alumnos de las carreras de Auditoría, Ingeniería Comercial y  Administración de Empresas.