El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dio a conocer esta tarde un sistema de tramitación electrónica de documentos, iniciativa totalmente innovadora en el sector público. A dos meses de su puesta en marcha, el Sistema de Gestión Documental (SGDOG) ha disminuido en un 63% los plazos de tramitación de la documentación. Asimismo se promueven prácticas sustentables y de conservación del medioambiente, optimizando las impresiones y uso de papel.
El objetivo de este sistema es dotar a la organización de una herramienta que garantice la plena disponibilidad de la documentación para optimizar su conocimiento, su capital intelectual, el control del flujo de las tareas y elevar la productividad, reduciendo los plazos de tramitación, el costo de horas/hombre en la creación y búsqueda documental y aquellos asociados a los costos de reproducción: fotocopiado e impresión.
En la instancia, el Subsecretario destacó el gran trabajo realizado por los funcionarios a cargo de esta innovación, señalando que “esta es una muestra clara del trabajo bien logrado y de un aumento de productividad, constituyendo otro paso más en nuestro Plan de Modernización del Estado”.