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Lunes, diciembre 10 de 2012

Subsecretario Dittborn destaca innovador proceso de tramitación electrónica de documentos

El Sistema de Gestión Documental Electrónico ha permitido reducir los tiempos de tramitación de documentos en más de un 60%

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dio a conocer esta tarde un sistema de tramitación electrónica de documentos, iniciativa totalmente innovadora en el sector público. A dos meses de su puesta en marcha, el Sistema de Gestión Documental (SGDOG) ha disminuido en un 63% los plazos de tramitación de la documentación. Asimismo se promueven prácticas sustentables y de conservación del medioambiente, optimizando las impresiones y uso de papel.

El objetivo de este sistema es dotar a la organización de una herramienta que garantice la plena disponibilidad de la documentación para optimizar su conocimiento, su capital intelectual, el control del flujo de las tareas y elevar la productividad, reduciendo los plazos de tramitación, el costo de horas/hombre en la creación y búsqueda documental y aquellos asociados a los costos de reproducción: fotocopiado e impresión.

En la instancia, el Subsecretario destacó el gran trabajo realizado por los funcionarios a cargo de esta innovación, señalando que “esta es una muestra clara del trabajo bien logrado y de un aumento de productividad, constituyendo otro paso más en nuestro Plan de Modernización del Estado”.