Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, diciembre 5 de 2011

Subsecretario Dittborn: “El emprendimiento es clave para el desarrollo del país”.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reunió con más de treinta emprendedores agrupados en la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), con el fin de buscar un conjunto de medidas que contribuyan a mejorar las condiciones para emprender e innovar en nuestro país.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reunió con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). En la ocasión, se conversó acerca de barreras existentes en nuestro país para el emprendimiento e innovación y de los caminos para remover aquellos obstáculos.

El Subsecretario subrayó que “nuestra economía necesita de más emprendedores y para ello, es fundamental facilitar  el  camino del emprendimiento”.

En el mismo ámbito,  señaló que ”para nuestro Gobierno, los emprendedores cumplen un rol fundamental, pues representan una sociedad que busca oportunidades de desarrollo para todos y en su tarea contribuyen a la creación de más puestos de trabajo y mayor bienestar de las personas”. 

“Es importante enfatizar que Chile ha avanzado mucho en materia de innovación y emprendimiento, así lo demuestra el último informe que entrego el Banco Mundial, Doing Business 2012, que nos posicionó en el primer lugar de América Latina, no obstante a ello, es un desafío de nuestro gobierno seguir avanzando en esta materia”, puntualizó Dittborn.

Dentro de los temas abordados, destacaron distintas iniciativas impulsadas por emprendedores chilenos, como aquellas relacionadas con el comercio digital o de servicios en línea, todas con innovadores productos o procesos. Entre otros temas, la agrupación planteó la necesidad de perfeccionar las regulaciones para la creación y cierre de empresas y asuntos de carácter tributario.

En tanto, el presidente de la asociación, Nicolas Shea se mostró satisfecho por la oportunidad de diálogo y compromiso mostrado por el Subsecretario, así como valoró esta instancia como un canal para plantear las inquietudes y propuestas a las autoridades.