Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, diciembre 2 de 2013

Subsecretario Dittborn encabezó difusión de programa Alerta Hogar en Arica

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, por expresa petición del Presidente Sebastián Piñera, se trasladó a la Región de Arica y Parinacota para –junto al Intendente José Durana, el Gobernador Patricio López, autoridades regionales, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)- realizar un plan de difusión del programa “Alerta Hogar” por distintos sectores de Arica.

“Con Alerta Hogar estamos dando un gran paso, ya que se trata de un sistema de seguridad comunal que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil, permitiendo mediante el envío de un mensaje de texto (SMS) gratuito, activar una alarma de emergencia a 5 contactos previamente inscritos para solicitar ayuda ante una emergencia que se registre al interior de la vivienda,”, explicó el subsecretario Dittborn.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Cristian Sayes, destacó que la difusión e inscripción del programa nace del requerimiento de los mismos vecinos quienes necesitaban organizarse y reorganizarse porque son la primera línea de defensa. “Estamos buscando que la coordinación vecinal genere sus propias redes  de contacto en torno a este plan de seguridad”, precisó.

En la jornada de difusión, que se efectuó por la población Chinchorro, Cerro La Cruz, en Asoagro y la población Raúl Silva Henríquez, se enroló a los vecinos que decidieron aprovechar la oportunidad para incorporarse a esta nueva medida de resguardo. Esto, se suma a las inscripciones que está realizando el coordinador regional de Seguridad Pública de lunes a viernes en horario de oficina en avenida General Velásquez 1775, 4to piso; en actos masivos de la ciudad; en juntas de vecinos o establecimientos educacionales.

También los interesados pueden inscribirse por internet a través de la página web www.alertahogar.cl

Tras abrir su puerta y recibir la información de parte de las autoridades, la vecina del Cerro La Curz, Patricia Fuenzalida, destacó la iniciativa gubernamental, expresando que es una buena iniciativa. “Le contaré a mis cercanos, ante cualquier problema que me pueda afectar”, dijo, ya que el mensaje de texto puede ser enviado ante un incendio, el ingreso de un delincuente al hogar, violencia intrafamiliar, descompensación de salud, entre otros.