Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, noviembre 13 de 2013

Subsecretario Dittborn inaugura centro de emprendimiento en Coquimbo

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, junto al Intendente de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida encabezó la ceremonia de inauguración del primer centro de emprendimiento “Chile Emprende” de la Provincia de Elqui. Este centro empresarial está dirigido a cualquier persona que posea una idea de negocio, un proyecto empresarial o una micro, pequeña o mediana empresa a la que quiera hacer crecer o mejorar. 

En la ceremonia también participaron el director regional de Corfo, Cristian Morales, el asesor regional de Hacienda, Mario Burlé, entre otras autoridades regionales.

La creación de estos centros corresponden a un compromiso del Presidente Sebastián Piñera, quien el pasado 29 de abril, junto con declarar el Día Nacional del Emprendimiento, anunció la formación de estos recintos con el fin de apoyar a los emprendedores y pymes de Chile.

Al respecto, el Subsecretario Dittborn destacó la obra del Gobierno en implementar estos 24 Centros Chile Emprende a lo largo del país, con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos. “Siempre hemos pensado que el emprendimiento es una clave para que los países y las personas puedan crecer. Una vez que uno tenga ese liderazgo para emprender la función de estos centros es muy importante, ya que ayudan a formalizar el negocio”.

Del mismo modo, agregó que “con este tipo de iniciativas seguimos avanzando en la senda de convertir a Chile en un polo de emprendimiento e innovación regional”, concluyó Dittborn.

Por su parte, el Intendente Fuenzalida  declaró que “estamos entregando oportunidades a los emprendedores y a la gente que vive en la región. Además, facilitamos el accesos a los servicios como Corfo, Sercotec o Fosis, de esta manera vamos a formar emprendedores que hagan crecer a la región”.