Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Sábado, agosto 25 de 2012

Subsecretario Dittborn participa en jornada de Gobierno en Terreno en San Felipe Región de Valparaíso

Instancia que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, acompañado de de la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, participó en la jornada nacional de Gobierno en Terreno, en la comuna de San Felipe. Instancia que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos por programas públicos.

Durante la realización de estas jornadas, los ciudadanos además de acceder a información de  los programas de cada servicio, pueden efectuar trámites como sacar carnet de identidad, obtener algún certificado, entre otros.

Tras recorrer la feria, el Subsecretario Dittborn destacó que “el objetivo de estos encuentros ciudadanos, son acercar los servicios públicos a las personas, con el fin de resolver dudas e inquietudes y darle solución a sus necesidades más inmediatas”, agregando que “esto es un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de acercar los organismos del estado a todos sus ciudadanos y por sobre todo, aquellos que más lo necesitan”.

Asimismo enfatizó  que "los servidores públicos tienen el deber de orientar a las personas en trámites, beneficios y servicios que tienen disponibles para la comunidad”, puntualizó Dittborn.

La jornada que contó con la participación de alrededor de 40 servicios públicos entre ellos el Servicio de Impuestos Internos (SII), Tesorería General de la República, Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Fondo Nacional de Salud (FONASA), Inspección del Trabajo, Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Instituto de Previsión Social (IPS), Servicio de Registro Civil e Identificación, entre otros, finalizó con una presentación del grupo folclórico Tradiciones.