Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, marzo 6 de 2014

Subsecretario Dittborn recibió emotivo reconocimiento de la directiva de ANFACH

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, recibió el pasado martes un emotivo homenaje de parte de la directiva de la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), en reconocimiento a su constante apoyo y compromiso con el Servicio Nacional de Aduanas y sus funcionarios.

Al homenaje asistieron además de la directiva de la ANFACH, los diputados José Miguel Ortiz (PDC), Patricio Hales (PPD), Jorge Ulloa (UDI) y Joaquín Godoy (Amplitud).

Todos destacaron la singularidad del hecho -que una asociación de funcionarios le rinda homenaje a un subsecretario saliente- considerándolo un evento republicano y en donde la buena política tuvo un lugar destacado.

Asimismo, el presidente de la ANFACH, Marcelo Reyes (militante del Partido Comunista),  reconoció y destacó la capacidad de diálogo del Subsecretario Dittborn para lograr acuerdos que fueron no sólo beneficiosos para los funcionarios de Aduanas, sino también para todo el país, destacando que gracias a su capacidad de negociación, se logró llegar acuerdos importantes permitiendo de este modo, evitar movilizaciones y paralizaciones.

Del mismo modo, Reyes enfatizó que Dittborn cumplió, con una anhelada aspiración de la ANFACH, esto es, un proyecto de ley de incentivo al retiro para los funcionarios de Aduanas, el cual se encuentra en su última etapa de aprobación y, lo más importante, se terminará un proyecto que plantea la Modernización del Servicio Nacional de Aduanas.

Al final de la comida, realizada en un conocido restaurant de Caleta Portales en Valparaíso,  los funcionarios le hicieron entrega al Subsecretario Dittborn de una foto que resumía los 2 años y medio de trabajo en conjunto.