Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, agosto 7 de 2012

Subsecretario Dittborn se reúne con parlamentarios UDI y RN de las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara de Diputados

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reunió la tarde de ayer, en dependencias del Ministerio de Hacienda, con Diputados de la Coalición por el Cambio que conforman las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara Baja, con el fin de discutir los alcances del proyecto de ley que modifica la Tasa Máxima Convencional (TMC) para créditos  inferiores a 200 UF (aproximadamente $ 4,5 millones).

Al respecto, el Subsecretario Dittborn señaló que “este proyecto es el resultado de un acuerdo político transversal, con quienes hemos logrado consenso sobre la máxima tasa de interés legal a la que bancos, empresas del retail, cooperativas, cajas de compensación, etc., pueden prestar dinero en Chile”.

Asimismo destacó que “el proyecto del Ejecutivo busca dar protección a los consumidores que tienen menor educación financiera, cuidándolos de no dejarlos fuera del mercado crediticio formal”, puntualizó.

Esta medida forma parte de la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario, que impulsa la cartera de Hacienda.

En la cita participaron los diputados Mónica Zalaquett (UDI), Carlos Recondo (UDI), Joaquín Godoy (RN), Ernesto Silva (UDI), Javier Macaya (UDI) y Gastón von Mühlenbrock (UDI) y por parte del Ministerio de Hacienda Salvador Valdés, Coordinador Políticas Microeconómicas y Modernización del Estado; Rosario Celedón, Coordinadora de Mercado de Capitales; Francisco Moreno, Coordinador Legislativo y Gonzalo Carreño, asesor de Mercado de Capitales.