Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, julio 11 de 2012

Subsecretario Dittborn se reúne con jóvenes del programa Prácticas para Chile

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reunió con jóvenes del programa Prácticas para Chile, provenientes de las universidades de Chicago y Harvard que se encuentran realizando sus pasantías en los Ministerios de Hacienda, Secretaria General de la Presidencia (SEGPRES) y Economía.

En la instancia, el Subsecretario dio testimonio de su trayectoria en el servicio público y contó sobre su experiencia en la actividad política como parlamentario.

En la reunión, además, los practicantes plantearon inquietudes y su visión acerca de la realidad económica y social de Chile, a la vez, destacaron la enriquecedora experiencia que les ha brindado Prácticas para Chile al permitirles conocer y acercarse a la realidad nacional desde el sector público.

En tal sentido, el Subsecretario Dittborn destacó que “este programa, del  cual ustedes son parte es un claro reflejo del espíritu de servicio público de incorporar gente joven, chilena o extranjera, que esté dispuesta a trabajar y poner sus capacidades al servicio de la nación”.

Finalmente, se refirió a la importancia de tener profesionales comprometidos con el servicio público en un país, destacando que “Chile se distingue porque siempre ha tenido un grupo importante de personas que han hecho del servicio público su vida”, agregando que “en gran medida, Chile le debe a eso una parte importante de su éxito”.