Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, mayo 9 de 2012

Subsecretario Dittborn se reúne con emprendedores de Puerto Montt

El encuentro se llevó a cabo en la oficina de ChileCompra de la Región de Los Lagos y en ella participaron emprendedores de la zona que se capacitan a través del portal www.mercadopublico.cl

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reunió con distintos emprendedores de la zona, quienes se capacitan en la plataforma de ChileCompra acerca de cómo contratar con los organismos públicos. De esta manera, la actividad tuvo como objetivo apoyar y mejorar la participación de emprendedores y microempresarios en el mercado de compras públicas.

En la instancia, el Subsecretario Dittborn destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con los emprendedores de Chile “de los 102 mil proveedores que participan en el sistema de compras públicas, más del 90% son micro y pequeños empresarios”, señaló.

Asimismo, agregó que “a través de www.mercadopublico.cl los organismos del Estado emiten alrededor de 10 mil órdenes de compra diarias, más de dos millones anuales en todas las regiones del país y en los más diversos rubros”.