Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, octubre 18 de 2013

Subsecretario Dittborn se reúne con finalistas de concurso Desafío ChileGestiona del SII

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, se reunió esta mañana en dependencias del Ministerio de Hacienda con los finalistas del concurso Desafío ChieGestiona 2013 del Servicio de Impuestos Internos (SII), con el fin de felicitarlos e interiorizarse más a fondo de la iniciativa.

Los funcionarios del SII, quienes fueron acompañados por su Director, Alejandro Burr, destacaron que la iniciativa consiste en la implementación de un sistema de mensajería emergente que se despliega cuando el contribuyente tiene alguna situación pendiente con el Servicio. Este mensaje más conocido como pop up aparece al momento que el contribuyente ingresa al portal www.sii.cl con su Rut y clave. 

Al respecto, el Subsecretario Dittborn destacó que esta es una iniciativa que contribuye positivamente en la mejora de la gestión del servicio con sus contribuyentes, toda vez que se reduce significativamente el tiempo que el contribuyente invertía en la realización de sus trámites. Además, animó a los funcionarios a tener una permanente actitud pro innovación, buscando generar cambios con impacto en el servicio.

El objetivo del concurso es premiar las iniciativas de los funcionarios destinadas a mejorar la productividad, servicio a la ciudadanía y ambiente laboral en los servicios públicos. 

El próximo 4 de noviembre se conocerán los tres proyectos ganadores.