Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, enero 7 de 2013

Subsecretario Dittborn sobre Prácticas para Chile: La esencia del programa es que los jóvenes conozcan el servicio público desde adentro

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, compartió esta tarde en dependencias del ministerio de Hacienda, un distendido almuerzo junto algunos de los más de 260 jóvenes que se encuentran realizando sus prácticas bajo el alero del programa “Prácticas para Chile”, iniciativa de Gobierno impulsada por el Ministerio de Hacienda.

En la instancia, el Subsecretario Dittborn dio testimonio de su trayectoria en el servicio pública desde su paso por la ODEPLAN actual ministerio de Desarrollo Social hasta su actual cargo como Subsecretario de Hacienda, así como también su experiencia en la arena política. Del mismo modo, los practicantes compartieron opiniones y puntos de vista acerca de la realidad económica y social del país y sus principales desafíos,  mostrando especial interés en hacer sus prácticas y pasantías en “Prácticas para Chile” como una manera concreta de conocer y acercarse al servicio público.

Al respecto, la autoridad dijo a los jóvenes que “esta es una tremenda oportunidad de aprendizaje para que ustedes conozcan desde adentro del sector público, lo que significa poner sus conocimientos al servicio de todo un país. Esto -diría yo- es la esencia del programa”.

En la misma línea, Dittborn destacó la importancia de tener profesionales comprometidos con el servicio público en pos de hacer un país más exitoso y con políticas públicas eficientes, destacando que Chile se encuentra en muy buen pié para alcanzar el desarrollo. “Hoy podemos decir con orgullo que tenemos el  PIB per cápita más grande de Latinoamérica, y esto lo atribuyo en gran medida a un grupo importante de profesionales que han hecho del servicio público su vida. En gran medida, nuestro país le debe a esto una parte importante de su éxito”, aseveró.

Actualmente, el programa cuenta con más de 260 practicantes provenientes de universidades públicas y privadas, distribuidos en distintas reparticiones de Gobierno, a lo largo y ancho de Chile.