Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, marzo 15 de 2013

Subsecretario Dittborn visita a emprendedores de Curicó

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, acompañado de la Gobernadora de Curicó e Intendenta (s) de la Región del Maule, Isabel Margarita Garcés visitaron a emprendedores agrícolas dedicados al rubro de las manzanas, que el año 2010 se asociaron y  conformaron un Proyecto Asociativo de Fomento (PROFO) de Corfo y que este año, por primera vez, exportan directamente sus productos hacia Holanda.

En la instancia, el Subsecretario destacó la importancia del emprendimiento para el desarrollo de nuestro país, señalando que “para que nuestro país continúe la senda de crecimiento, necesitamos de un número creciente de personas que se atrevan a emprender”

Asimismo, valoró el empuje y perseverancia de estos siete emprendedores y agregó que “para los emprendedores el 2012 fue un año positivo, ya que las mejoras en el acceso a la información y en los procesos e instrumentos públicos disponibles de apoyo permitieron crear 67.000 empresas. Esta es la cifra más alta en la historia de nuestro país, superando por lejos los 58.400 emprendimientos creados el año anterior.”

“Con estas cifras, el Gobierno cumplió anticipadamente su meta de crear 100.000 nuevos emprendimientos antes de 2014”, concluyó la autoridad.