Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, junio 5 de 2012

Subsecretario Hacienda, Julio Dittborn, participa en mesa redonda sobre Reforma Tributaria

En la actividad participaron además, el Director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira; el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Micco; el Director del Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Arturo Fernandois; y el profesor del Magíster de la misma casa de estudios, Manuel Mánquez.

El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, participó ayer, lunes 4 de junio, en la mesa redonda  sobre “Reforma Tributaria: La mano del Ejecutivo“. Actividad organizada por el Magíster en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En la instancia, el Subsecretario delineó los elementos centrales que contempla el proyecto de ley que actualmente se tramita en el Congreso Nacional, destacando entre ellos: El aumento del impuesto a las empresas de un 17 a un 20%; la rebaja de los tributos a las personas, los que fluctuaran entre el 10 y un 15%, correspondiendo la mayor baja a grupos de menores ingresos; incentivo a la educación en el sentido que permite que familias de clase media descuenten de sus impuestos hasta el 50% de los gastos que efectúen en la educación de sus hijos; se reduce el impuesto de timbres y estampillas de 06 a 02%; incremento del impuesto a los licores de mayor graduación y la incorporación de los impuestos verdes, bienes cuya disposición final afecta de forma negativa el medio ambiente y la calidad de vida de las personas (pilas, baterías, envases plásticos, entre otros).

En la imagen (de izquierda a derecha): Julio Dittborn, Subsecretario de Hacienda; Julio Pereira, Director del Servicio de Impuestos Internos; Alejandro Micco, economista de la Universidad de Chile; Manuel Mánquez, profesor del  Magister en Derecho de la PUC; y Arturo Fernandois, Director del Magíster en Derecho de la PUC.